Grupo Barajas 20 Tapas

Barajas 20 Tapas

Innovando en la gastronomía tradicional andaluza


lunes, 23 de mayo de 2011

QUINCENA DE LOS VINOS BLANCOS ANDALUCES

Mañana comenzamos en Barajas 20 Tapas la quincena dedicada a los vinos blancos andaluces, recorreremos las ocho provincias andaluzas degustando y descubriendo caldos de nuestra tierra.

Empezamos con la provincia de Almería, degustando un Vino blanco elaborado con uva Macabea de la Bodega Alto Almanzora.
Bodegas Alto Almanzora es una bodega de tipo tradicional, equipada con la más moderna tecnología y con capacidad para elaborar vinos de excelente calidad pese a su etiqueta de "vino de mesa". Hasta hoy, el Valle de Almanzora, en tierras de Almería, no cuenta con amparo oficial, con lo que, a mayor motivo, la bodega se autoexige estrictos controles de calidad, se ha dotado de la tecnología más avanzada y cuenta con el asesoramiento de enólogos de prestigio. Además, sus viñedos gozan de extraordinarias condiciones: en las estribaciones de la Sierra de Lúcar, a 895 m. sobre el nivel del mar, clima mediterráneo y suelo franco-arcillo-arenoso.
En definitiva, una bodega y una zona a seguir y descubrir, y más cuando, pese a su reciente fundación (2004), ha merecido ya el reconocimiento de la crítica especializada, nacional e internacional.
NOTA: Bodegas Alto Almanzora recoge en su imagen y etiquetas tanto el legado prehistórico de la comarca atestiguado por las pinturas rupestres como la orientación al este de la entrada principal de la bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario