Grupo Barajas 20 Tapas

Barajas 20 Tapas

Innovando en la gastronomía tradicional andaluza


viernes, 10 de febrero de 2012

HISTORIA DE LA CATA MARIDADA DEL 6 DE FEBRERO


 Os dejos algunas de las fotillos que hicimos en la cata maridada del pasado lunes 6 de febrero. Pedro Barrera, el sumiller nos fue contando las características extraordinarias de los vinos que presentaba y José Ramón, chef y gerente de Barajas 20, nos comentaba las tapas. El orden de los vinos y platos fue el siguiente:

Primero probamos Mencal 2011, un vino blanco afrutado de Bodegas Pago de Almaraes, Granada, maridado con Pavía del Merluza con salsa romescu. Qué rico estaban ambos!


Después tomamos una copa de Ribera del Farbes, un tinto joven también de Pago de Almaraes, y de tapita: Tosta de sardina maridada. Sorprendentemente fabuloso.

A continuación otra (y ya estábamos muy content@s porque era la tercera) Colección Cristina Calvache Cavernet, de Bodegas Albodoluy (Almería), con una tapa de carne de venado. Todo de premio.

Y por último, Orange, de Bodegas Góngora (Sevilla), con brownie y helado de chocolate y nueces (de esto último no tengo fotos pero os podéis imaginar). Qué buenos recuerdos del lunes! La próxima, que será en breve, no os la perdáis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario