Grupo Barajas 20 Tapas

Barajas 20 Tapas

Innovando en la gastronomía tradicional andaluza


miércoles, 16 de noviembre de 2011

PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN SEDA DE MANU J.BLANCO



Desde el día 22 de noviembre y hasta el 7 de enero, Manu J.Blanco (www.manujblanco.blogspot.com) expondrá 20 cuadros de su colección pintura en seda en Barajas 20 Tapas, calle Conde de Barajas número 20. 

Son obras de diversas medidas pero todas de pequeño formato que el artista pondrá a la a venta. La técnica de los cuadros es la pintura en seda, aprendida en el taller de Margaret de Arcos, en Sevilla. Según explica, “aunque se suele utilizar para pañuelos o abanicos, yo me he decantado por hacerlos en formato de cuadros ya que los resultados de color que se consiguen, que son muy llamativos”. 
Sigue leyendo...

Respecto a su obra en general, ha tocado muchos palos, -ya que disfruta experimentando y cambiando-, pintura al óleo, sanguina, pastel, acuarela, cerámica, incluso ha pintado velas y cirios y, últimamente, experimenta con el grabado. En cuanto a los motivos va por etapas: pintura realista, motivos más clásicos, reproducciones, puntillismo (incluso naif), abstracto, hasta la seda actualmente. 

Para Manu J. Blanco “esto de la pintura es pura afición. O más que afición, una necesidad o pasión. Siempre he dibujado y pintado, pero lo que antes era por épocas y rachas, ahora con más asiduidad. Por eso el blog y la imagen que utilizo es con una luna. Hacen referencia a un taller, al trabajo artesano, a un proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario