Un clásico moderno
Eva Cepero Actualizado 28/01/2011 12:55
BUEN AMBIENTE. Una excelente gastronomía en un lugar muy cómodo, actial, amplio y donde predomina el silencio - Molina y Royo
Sinergia de profesionales bien formados que ofrecen a la gastronomía sevillana nuevas propuestas de la auténtica tapa
Cuando se juntaron, después de sus formaciones y bagajes por cocinas de prestigiosos nombres a nivel nacional, parte de ellos descendientes de Hacienda Benazuza... decidieron alternar la docencia (en Torrepavas), con Barajas 20. Y lo único que tenían claro era la ilusión de recuperar "la abrumada tapa" en esta ciudad. Este equipo formado por Juan Luis Morales, Miguel Benjumea, Alan Triñanes y José Ramón. Unifican su sabiduría ante los fogones y nos ofrecen propuestas exquisitas, sin olvidarse de las tradiciones gastronómicas de nuestra ciudad.
Un lugar muy cómodo de estilo actual, amplio, donde predomina ¡el silencio! Dios mío increíble... Acostumbrados al bullicio de los bares, donde se mezclan las conversaciones de unos y otros (todo por falta de insonorización) hace de BARAJAS 20, un lugar idóneo para fomentar la charla.
A diario escriben sus propuestas en las ya comunes, pizarras colocadas en la pared. Esto da pie a que se te caiga la baba nada mas leerlas. La chapata con carrilleras y alioli que se deshace en la boca, o el bacalao con alboronía. O las clásicas espinacas sevillanas con huevo frito hacen de esta cocina, un variado mercado de nuevas creaciones.
Presentaciones y elaboraciones cuidadas... Lo podrán comprobar en las rocas de morcilla. Renovada receta elaborada con morcilla de arroz, salteada con manzana y acompañadas de una salsa de queso, harán que se relaman del gusto.
Todas las tapas están servidas en un elegido menaje, que recuerdan al de las casitas de muñecas. No por lo pequeño, si no por el estilo de antaño... cazuelas y sartenes novedosas al máximo. El pan y los cubiertos, los presentan en un cubito de zinc. ¡Verdaderas monadas! Un diez en relación calidad/ precio. El servicio muy cuidado y comercial, los podréis encontrar completamente uniformado con sus chaquetillas.
La bodega, está bien cuidada en esta casa y se renuevan con frecuencia para el deleite de sus clientes. Con 6 tintos y 6 blancos que pueden degustar por copa. Precio medio por persona 15 euros, tres tapas y un par de vinos. Los postres, todo un clásico, que no los dejarán pasar de largo... ¡Ya me contarán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario