Grupo Barajas 20 Tapas

Barajas 20 Tapas

Innovando en la gastronomía tradicional andaluza


lunes, 24 de octubre de 2011

ESTUPENDO REPORTAJE DE EVA CEPERO SOBRE BARAJAS 20 TAPAS


Cuando se juntaron, después de sus formaciones y bagajes por cocinas de prestigiosos nombres a nivel nacional, parte de ellos descendientes de Hacienda Benazuza…decidieron alternar la docencia (en TORREPAVAS,) con BARAJAS 20. Y lo único que tenían claro era la ilusión de recuperar “la abrumada tapa” en esta ciudad. Este equipo formado por Juan Luis Morales (jefe de compras) Miguel Benjumea (Jefe cocina) Alan Triñanes (apoyo cocina) y José Ramón (gestión del negocio).Unifican su sabiduría ante los fogones y nos ofrecen propuestas exquisitas, sin olvidarse de las tradiciones gastronómicas de nuestra ciudad.

viernes, 14 de octubre de 2011

PROPUESTAS PARA EL PUENTE DEL PILAR

¿Te animas a probar el "Foie a la Plancha con Compota de Fresas" y la "Corvina con estofado de serenduelas"? Pues vente cualquier día de este puente del Pilar a Barajas 20 Tapas. Te esperamos.

martes, 11 de octubre de 2011

VIEIRAS CON AJOBLANCO EN BARAJAS 20 TAPAS

De la mano de nuestro cocinero Alan Triñanes. Buen reportaje de "De Tapas" en Abc de Sevilla (Haz click en la foto para ver el video):


Alan, Jose Ramón, Juanlu y Miguel, que tienen más valor que el Guerra y no menos conocimiento de cocina internacional, han montado un gastrobar en el barrio de San Lorenzo con toda la estética al uso: diseño, pizarras, etc. en un local sin pretensiones. Su carta de tapas no abruma por su exceso y contiene perlas interesantes como los exquisitos fideos yakisoba, el bacalao con alboronía o el crujiente de espinacas con huevo frito. Su lista de vinos la conforman media docena de blancos y otros tantos tintos que renuevan a menudo. En estos sitios, propicios al despiste, lo mejor es amigarse con el que tenga aspecto de controlar la situación. Así lo hice y, de premio, Jose Ramón me ofreció una tapa que no estaba en carta: Ragú de jabalí. Soberbia. Perfecta su salsa y presentación sobre una parmentier de patata con un toque de sal maldon que potencia su sabor al máximo.

viernes, 7 de octubre de 2011

¿TIENES YA PLAN PARA ESTE FIN DE SEMANA?

Arroz con Leche sobre bizcocho de Amareto 
y sorbete de limón
 
Bacalao Frito con mahonesa de pimientos del piquillo y patatas mortero, 



Pásate por Barajas 20 Tapas y por Abacería Reino de Taifas, a conocer los platos y vinos que hemos preprarado para la II Fería Gastronómica de Vinos y Licores de Sevilla, organizada por la Diputación. Aquí te dejamos algunos de los platos preparados para el evento.

MÁS IMÁGENES DE NUESTRO PASO POR ANDALUCÍA SABOR

 Si no pudiste pasarte por la Feria Gastrónomica Andalucía Sabor, aquí te dejamos algunas de las fotos de nuestra participación en el Show Cooking con la empresa Suralgae.

martes, 4 de octubre de 2011

ABACERÍA REINO DE TAIFAS, TAMBIÉN EN LA FERIA GASTRONÓMICA

Y en nuestro nuevo local Abacería Reino de Taifas, calle Bécquer 9, Sevilla, también participamos en la II Feria Gastronómica de Vinos y Licores de Sevilla con: 
  • Crujiente de Cola de Toro sobre cous cous de futos pasas, con tinto Zancuo de Constantina; 
  • Bacalao Frito con mahonesa de pimientos del piquillo y patatas mortero, maridado con blanco Marqués de Eliche 
  • Y de postre... Arroz con Leche sobre bizcocho de Amareto y sorbete de limón acompañado con vino de Naranja Góngora. Venid a disfrutarlo antes del día 9!!!




lunes, 3 de octubre de 2011

TOSTAS DE SARDINA MARINADA Y TATAKI DE SALMÓN PARA LAS II JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA



Participamos en las II Jornadas Gastronómicas de Vinos y licores de la Diputación de Sevilla con Tostas de Sardina Marinada con Boletus y Tataki de Salmón con Guacamole y Kikos, acompañados respectivamente de vino blanco Petit Ocnos de Cazalla de la Sierra y Tinto Zancuo 2009 de Constantina. 


Todo de la tierra, ¿a que tiene buena pinta? ven a probarlo a Barajas 20 Tapas hasta el 9 de octubre

PARTICIPAMOS EN LAS II JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA


Barajas 20 Tapas ha sido seleccionado por la Diputación de Sevilla para promocionar los vinos y platos de nuestra tierra y para ello participa las II Jornadas Gastronómicas de los Vinos y Licores de Sevilla. 

Las idea es que hasta el día 9 de octubre, cada uno de los establecimientos seleccionados, ofrezca un menú especial durante esos días que forme parte de la ruta gastronómica diseñada por la organización de las jornadas. ¿Adivinas cuál es el nuestro?